FAQ ANIMAL ON

CONCEPTOS BASICOS

Si te registraste en Animal On y no sabes cómo empezar a utilizar esta herramienta. No te preocupes. Esta guía te va a ayudar con todas tus dudas.

Pero primero, qué es Animal On?

Animal On es una red social para publicar e interactuar con animales/mascotas que se encuentran en distintos estados: #Felices, #Necesitados, #Perdidos, #Encontrados y #EnAdopción.

Para qué sirve?

Animal On no es un juego. Se trata sobre la vida de mascotas reales. Sirve para interactuar con las mascotas de otros usuarios. Esta aplicación está preparada para publicar fotos y comentarios divertidos tuyos y de tus mascotas tanto como para pedir ayuda si es que algún día la necesitas. Y lamentablemente, es probable que suceda.

Cómo empezar a usar Animal On?

PAGINA DE INICIO:

Nuevo usuario/Inicio de sesión:

Antes de comenzar a usar la aplicación e Animal On, vas a tener que hacerte usuario o iniciar sesión. Puedes hacerte un usuario o iniciar sesión con facebook, twitter, Google + o agregando tu email y una contraseña.

Cuales serían los estados o situaciones de los animales mas comunes en Animal On?

Nosotros consideramos que los animales, básicamente las mascotas, a lo largo de su vida pueden estar en distintos estados o situaciones:

Animal #feliz: Es aquel animal/mascota, que tiene dueño o familia que se preocupan por él. Nosotros queremos que compartas fotos y comentarios divertidos con otros participantes de Animal On.

Animal #Necesitado: Es aquel animal/mascota que también tiene dueño o familia, pero que tiene una necesidad. Ya sea: una operación, alimento, medicina, cualquier necesidad que su dueño o familia no le pueda dar. Nosotros queremos que cuando tu mascota se encuentre en ese estado, utilices nuestra herramienta para pedir ayuda a los demás participantes de Animal On y otras redes sociales.

Animal #Perdido: Es aquel animal/mascota que tiene dueño o familia, pero se encuentra perdido. Si eso llegara a pasar, lo que debes hacer, es cambiarle el estado a perdido y avisar a todos tus seguidores que estén atentos y con la ayuda de todos, encontrar a tu mascota.

Animal #Encontrado: Es aquel animal/mascota que uno puede encontrarse y por actitudes del animal se piensa que tiene un dueño o familia y que no tiene aspecto de ser de la calle. En caso de encontrar un animal que consideras que tiene dueño, lo mejor que puedes hacer es publicarla bajo el estado “encontrado” y compartirlo con todos en la comunidad. Cuanto más gente sepa, mas rápido encontraras a sus dueños.

Animal #EnAdopción: Es aquel animal/mascota que necesita un nuevo dueño. Lamentablemente hay muchos animales bajo este estado. Sirve tanto para dar tu mascota en adopción (esperemos que eso no te pase), tanto como para adoptar a una. Ojalá que sea para adoptar a una.

Hashtags:

Es muy importante saber en qué estado está tu mascota y mantener ese mismo estado en su perfil mediante el uso de Hashtags.

Por ejemplo: si quieres publicar una mascota que está necesitada, lo que debieras hacer cuando escribas en la publicación es agregar el hashtag “#Necesitado” dentro de la descripción. De ésta manera los usuarios podrán reconocer de manera sencilla cuando un animal está necesitando ayuda.

Otros hashtags:

Siempre que puedas, a la hora de publicar, utilices el hashtag del tema que estas publicando.

Por ejemplo: Si te sacas una foto jugando en el parque de tu ciudad (ej: Recoleta) con con tu mascota feliz, agregues los siguientes hastags en tu comentario:

#Feliz #Jugando #Parque #Recoleta

En qué estado se puede publicar una mascota?

En cualquiera de los estados recién nombrados en el que se encuentre el animal/mascota que quieras publicar.

Se puede publicar otras cosas que no sean mascotas?

SI. Por supuesto. Animal On es una red social para publicar lo que quieras publicar. Siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones de la misma. Está de más decir que no se puede publicar: actos de violencia a cualquier especie, imágenes sexuales, etc.

Hay que completar todos los datos de la mascota?

No es obligatorio. Pero si vas a pedir ayuda, conviene hacerlo para que los usuarios puedan estar bien informados y con eso tendras mas suerte para conseguir esa ayuda que necesitas. Además no lleva mucho tiempo y se hace por única vez.

Que sucede cuando mi mascota cambia de estado en la vida real?

Lo más conveniente es que hagas lo mismo con su estado en Animal On. Por ejemplo: Si tu mascota estaba en el estado “#feliz” y un día se pierde, conviene cambiarlo al estado “#Perdido” y compartirlo en las redes sociales. Ya que vas a alertar a todos tus contactos a que estén atentos por si ven a tu mascota.

Como hago para adoptar una mascota que está publicada en Animal On?

Es muy fácil. Primero si no eres usuario, hazte un usuario. Segundo elige la mascota que quieras adoptar. Y comunícate a través de los comentarios de cualquier foto. Ahí mismo se pueden pasar los datos para contactarse por otro lado. Nosotros recomendamos que revisen bien los datos de perfil del usuario antes de pasar los propios.

Me puedo comunicar con otro usuario?

Por el momento solo se puede comunicar a través de los comentarios. Recomendamos mostrar solo el email. Hoy en día con tantos medios de comunicación (sms, whatsapp, facebook, twitter, instagram, snapchat, etc), no nos pareció fundamental desarrollar esa herramienta. Más adelante podría ser que la implementemos.

Eso es todo por ahora. Todas las sugerencias y consultas que que estén o no estén detalladas en esta lista, pueden enviarse por email a nuestra casilla: info@animalon.com.

Esperamos que tengan una buena experiencia con Animal On.

Saludos, el equipo de Animal On.